workshops

Lima - 26 octubre

Trujillo - 28 octubre

Bogotá - 2/3 noviembre

Cali - 4/5 noviembre

Medellín - 8/9 noviembre

Nueva York - 14/15 enero

Sacramento - 13/14 febrero

Aprende a  CUESTIONAR  te

Aprende a  EMOCIONAR  te

Aprende a  NARRAR  te

kuis maria barranco.jpg
1200px-Flag_of_Mexico.svg.webp

Yo he tomado tres veces este taller, puede leerse raro o se pueden preguntar ¿por que tres veces?. Fran tiene una forma nata de enseñar, desde el vocabulario hasta el momento de diseccionar un proyecto. Te muestra muy fácilmente las soluciones a los bloqueos cuando te enfrentas a tus propios trabajos, atención en los cambios de plano, la importancia del sonido, el comprender la narrativa de una canción. Tengo que decir que hay gente muy fregona en este medio pero pocos saben enseñar, y eso que no he hablado de Fran como persona. En definitiva, este taller es obligatorio para todo aquel que no solo pretenda realizar una pieza audiovisual  sino 

Luis María Barranco

andrea.jpg
1280px-Flag_of_Colombia.svg.png

"Inspiración y respuestas". Solemos distraernos con el ruido del exterior en muchas de las tareas cotidianas y aún en nuestras propias vidas. Fran me ayudó a recordar que a menudo es más provechoso bajarle el volumen al ruido y subirle al silencio; subirle a mi intuición, subirle a las voces de mi interior, subirle a esa capacidad de asombro que tenemos desde niños y observar mejor la vida. Sólo de esta forma podremos retratarla mejor y poder compartir nuestra visión al mundo.

Andrea Garnica

manuel.jpg
1200px-Flag_of_Peru_(war).svg.png

Escuchar a Francisco es aprender a observar, ejercitando siempre la mirada con una actitud sensible. Aprendí a descubrir que las metáforas visuales le dan profundidad a un proyecto por encima de la narrativa (y viceversa). La sencillez con que aborda temas tan complejos, como tratar creativamente a la realidad, me anima a sacar mi cámara y hacer cine sin complejos ni miedos. Aprendí que el tema nunca debe aplastar mi relato, a fijarme en las herramientas audiovisuales, pero también a respetar a los personajes, a saber, que la ética siempre está por encima de la estética. Llevar un taller con Montoro es una aventura dinámica y clarificadora. Su sencillez esconde una complejidad y una forma de entender al cine desde la delineada gramática del lenguaje cinematográfico hasta el obligarnos a ser creativos para cada uno de los trabajos donde enfrentemos usar una cámara, un grabador de audio y cuidar a personas que, con nuestros planos, nuestra luz y encuadres, se convierten en maravillosos personajes. Francisco te acompaña en ese proceso de aprendizaje y viaje maravilloso al cine documental.

Manuel Eyzaguirre

fer.jpg
1200px-Flag_of_Chile.svg.png
tamara.jpg
Bandera_de_España_(nuevo_diseño).svg.png

Francisco muestra paso a paso todas las decisiones complejas qué hay detrás de una historia. Ninguna imagen ni sonido se elige al azar, sino cuidadosamente, para conducir al espectador a través de un relato lleno de intención. Volvería a tomar este taller, 100% recomendado.

Fer Parra

Para los que nos dedicamos a contar historias, precisamente el saber que contar y como contarlo, es quizás lo más difícil de todo. Para mi asistir al taller de Fran,  me demostró que otro mundo es posible saliendo con la cabeza loca, con un montón de ideas y de nuevas herramientas, con muchas ganas de ponerlas en práctica. Me gustó tanto que repetí. Me aportó muchísimo para mi carrera como profesional. Se lo recomiendo a todo el mundo que se dedique a esto. 

Tamara Gonzalez

fernando echevoloyo.jpg
Bandera_Uruguay_2018.png

Los trabajos de Fran son para verlos una y otra vez, eso me pasa cada vez que aparece uno nuevo en su web, intento desglosarlo un poco más, lo veo y lo reveo, quiero descifra como lo hizo, que pensó, hacia donde iba cada decisión. En cada revisión encuentras la conexión entre un plano y otro, entre una escena y la siguiente, la distancia hacia el personaje... Haber tenido el taller con él me acercó a todos esos análisis juntos. Fran sabe comunicar su pasión, se compromete con las historias. Su mirada hacia nuestro propio trabajo fue algo invaluable.

Fernando Etchegorry

meli.jpg
bandera-argentina-logo.png

Un antes y un después en mí y en mí profesión. En su workshop termine de comprender por qué sus trabajos traspasan la pantalla. Su humildad y su generosidad se complementan con sus enormes conocimientos y lo hacen unico!

Melisa Becerra

12107863_10206507055767415_4798853161577
estados-unidos (1).png

From the moment I watched “In Marrakech” for the first time, I was drawn in. It was unlike any wedding film I’d ever watched. The storytelling was captivating and intriguing. So when, months later, I heard that Francisco Montoro, the creator of this film, was going to holding a workshop, I jumped at the chance. The workshop was filled with insight. Francisco shared filmmaking techniques that can easily be transferred to areas outside of weddings. He speaks to the basics of filmmaking and applies them in a way that doesn’t, at all, create a basic film. His workshop gives you tools to help you craft an intelligent film. I highly recommend Francisco’s workshop. With his down-to-earth demeanor and open-book attitude, you’ll surely walk away with some gems of knowledge

Isabel Gonzalez

chevy.jpg
Bandera_de_España_(nuevo_diseño).svg.png

ILUSIÓN es la palabra que define mi sentimiento después presenciar su taller. Un curso que sin duda cambió para bien mi forma de trabajo en el mundo  audiovisual. A pesar de que principalmente me dedico al mundo de las bodas lo que aprendí en este curso es aplicable a cualquier ámbito del audiovisual. Fran nos enseñó a ir más allá de lo establecido y buscar donde nadie suele llegar para conseguir ese diamante oculto en cualquier trabajo. En definitiva, es el curso que necesitaba y del que más orgulloso me siento, fue MARAVILLOSO. Además de ganar en sabiduría gané la amistad de una gran persona.

Chevy Ojanco

blanca3_n.jpg
1200px-Bandera_de_Bolivia_(Estado).svg.p

Realizar el taller con Fran nos cambió no solo profesionalmente sino personalmente, nos hizo ver las bodas de una manera distinta desde el lado humano y de la importancia de las historias que hay detrás de cada persona. El taller tiene un contenido muy valioso que al aplicarlo a tu trabajo se transforma, el sonido, los planos, el silencio, la estructura, todos los elementos cobran un sentido, todo lo que te cuenta es interesante, no quieres que acabe nunca, realmente nos ha marcado no solo su forma de enseñar sino su manera de ser.

Blanca Molina

12088278_1706680972888671_55712275247018
descarga (2).png

Me abrió los ojos con su manera de hacer entrevistas por que no son entrevistas, son diálogos, debates y experiencias compartidas. Es no quedarse en la superficie. Para profundizar en el otro debes de hacerlo con el otro, democratizar el interés mutuo en conocer al otro.  

Volví à Francia con muchísimo mas de lo que esperaba.

Mickael Dulewski

jars.jpg
1280px-Flag_of_Colombia.svg.png

Encontré la dirección y perspectiva que necesitaba para seguir haciendo lo que mi corazón quería, contar historias. Más que un lugar académico rígido es un espacio donde Francisco se da para que nosotros demos y así aprender juntos. 

Jars Filmmaker

91620414_10219588732166870_4730693428986
1200px-Bandera_de_Bolivia_(Estado).svg.p

Cuando comencé con las bodas fui buscando referentes y encontré a Fran y también un gran anhelo fue poder conocer en persona al que es una inspiración para el mundo del film de bodas. Tuve la oportunidad de tomar un taller con él, sentir el amor que pone en lo que hace, está al pendiente de las dudas, nos guía en temas complejos con sencillez y claridad. Es una experiencia difícil de describir que nos dejó mucho que replantear, ya que a parte de la gran cantidad del contenido de valor, pudimos conocer e intercambiar ideas con un amigo cálido y sensible. Fue más que un taller el que me inspiró a ver la vida con el corazón. Me siento muy afortunada.”

Gabriela García

107075159_10159294205219305_561328484917
descarga (1).png

Francisco me dejó absolutamente impresionado en el taller For Love's Sake en Barcelona. Su trabajo es abrumadoramente hermoso e inspirador. Me encantó la presentación general de Francisco y su actitud hacia la enseñanza de otros videógrafos. Era tan humilde cuando su ego debería haber sido enorme. Me ha inspiró y me empoderó para emprender   'Proyecto Pasión' y 'Historia para el alma' con el fin de poder servir a los demás de la manera que lo hace Francisco. Si alguna vez tuviera la oportunidad de trabajar con él, sería un honor para mí hacerlo.

Emma Wilson